45 Niñas y niños se beneficiarán con aparatos ortopédicos

45 Niñas y niños se beneficiarán con aparatos ortopédicos

Con el objetivo de apoyar a las niñas y niños de la Unidad Especializada de Discapacidades de Pastaza, los directivos de la institución impulsaron el proyecto de “Dotación de Aparatos Ortopédicos”, a fin de que puedan contar con aparatos ortopédicos que les permita mejorar y fortalecer su funcionalidad en sus extremidades inferiores, donde mayor es el problema de los menores que asisten hasta esta institución.

Raquel Núñez, fisioterapista de la Unidad, informó que este benefició no lo han podido tener todos los niños que asisten hasta la institución, debido a que el presupuesto en este proyecto es limitado por lo que con el apoyo de una Fundación Suiza pudieron completar el valor para beneficiar a 45 niñas y niños con estos aparatos ortopédicos.
“Son niños que requieren de ayudas técnicas que faciliten y fortalezcan la funcionalidad de ellos” dijo Núñez.

Ayer se realizó la evaluación a cada uno de los menores beneficiados, por la Empresa Ortopédica Freire de la ciudad de Ambato, quienes por segunda ocasión vienen a Pastaza a apoyar en la evaluación de los estudiantes de la Unidad.

Núñez, señaló que entre  los aparatos que han sido solicitados por los Padres de familia a la institución, están: fajas, férulas, corsés, correctores de postura, adaptaciones para pies, etc., para que los niños mejoren su discapacidad.

Aparatos que son costosos y que los padres de familia no pueden adquirirlos por el alto valor que tienen, solo para hacer un ejemplo una férula para un solo pie tiene un valor de 160 dólares, y la mayoría de los niños necesitan de las dos extremidades, por lo que el valor asciende a más de los 200 dólares, explicó la fisioterapista.

Margot Frías, abuelita de uno de los niños beneficiados, manifestó “estoy agradecida por el apoyo y el tratamiento que esta Unidad le ha brindado a mi nieto, porque ha mejorado, y más aun con estos aparatos que nos van a dar, porque la situación económica no nos ha permitido comprarlos”.

 Posterior a esta evaluación la Empresa volverá nuevamente ya con los aparatos para medirlos y ver que las niñas y niños beneficiados puedan quedar cómodos y con la colocación precisa de estos aparatos ortopédicos.

Artículos Relacionados